miércoles, 10 de abril de 2019

Docentes: ATE ofrece asesoramiento jurídico sobre trámites jubilatorios




(Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde el Departamento Jurídico de ATE Misiones, convocan e invitan a la docencia en general, que se encuentran en condición de iniciar sus trámites jubilatorios, acercarse al sindicato a los fines de recibir el asesoramiento legal correspondientes. 


“La cuestión jubilatoria de los empleados de Misiones en general y los estatales en particular, son materia de preocupación personal y de sus representantes gremiales. Para  poder gozar del beneficio previsional, pudiendo tener la seguridad de haber hecho todo lo necesario para llegar a esa etapa con solvencia y poder disfrutar de su tiempo  de jubilado, es necesario estar bien asesorado” destacaron desde el área Jurídica del gremio.
El Secretario General de ATE, César Fariña, informó que el servicio de asesoramiento para afiliados y no afiliados del sector docente,  “se abre para poder brindar un acompañamiento necesario para los trabajadores en esa etapa”. Así mismo, destacó que el mismo está orientado también a quienes “ se iniciaron en el servicio docente, discontinuaron trabajando en otras dependencias provinciales y nuevamente se reintegraron al servicio docente,  y desean iniciar el trámite jubilatorio, aportando a la misma caja y con una suma total de 30 años de aportes. A todos  los invitamos a acercarse al Departamento Jurídico de ATE para que el Dr. Miguel Ángel Almeida Inass y el Dr. Jorge Horacio Zabulanes, analicen sus casos y prevean la factibilidad de hacer la presentación al IPS Misiones, a efectos de tramitar el beneficio. Al respecto se han podido gestionar positivamente estos casos especiales y el IPS ha hecho lugar, teniendo en cuenta normativas que prevén los casos mencionados”.

(IMAGEN: Archivo. Movilización de la agrupación de docentes jubilados Marea Blanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario