martes, 16 de abril de 2019

ATE exige al gobierno provincial soluciones para familias desalojadas


 (Agencia de Noticias ATE Misiones). El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), César Fariña, estuvo acompañando en la mañana de este martes 16 de abril, a las familias que fueron desalojadas del Acceso Oeste de Posadas, y que permanecen acampando a la espera de soluciones, en la plaza 9 de Julio.

Tras dialogar con varios acampantes e interiorizarse de la situación, Fariña manifestó que “nuevamente familias humildes, sin un techo donde vivir, privadas del derecho elemental a una vivienda digna, terminan en la calle y estigmatizadas por el simple hecho de buscar un techo donde criar a sus hijos. Acá hay ancianos, criaturas, y la verdad es que duele ver esta situación provocada por la desesperación y la exclusión que producen las políticas que no privilegian a los más vulnerables”.





Para el titular de ATE, “es obsceno que haya misioneros que no tienen un terreno donde  vivir, en una provincia donde el 12% de la tierra está en manos de una sola empresa extranjera. Duele ver esta Misiones. El gobierno provincial debe brindar soluciones urgentes para estas familias”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario