martes, 16 de abril de 2019

Gran conquista laboral de ATE en las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Tras una larga lucha sindical en las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, en el día de la fecha ATE y el gobierno provincial firmaron un acta que establece el pase de “contratados monotirbutistas” a “contratados con relación de dependencia”, de 10 trabajadores del sector, en su mayoría guías del segundo destino turístico de la provincia, que venían cumpliendo sus tareas desde la total precarización laboral.













La firma del acta se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Por ATE, firmaron el Secretario General César Fariña, el Secretario de Organización Ismael Benítez y las delegadas María Rodriguez y Vanesa Soloneski. Por el gobierno provincial  rubricó el Ministro de Coordinación de Gabinete Adolfo Pischik.

“Estamos felices, porque esto es resultado de una gran lucha que dimos con ATE y con el apoyo de otras organizaciones. Desde que este cuerpo de delegados entró en funciones, siempre tuvo en claro que teníamos que luchar por mejorar los salarios y por la estabilidad laboral de nuestros compañeros y compañeras. Apostamos al diálogo en principio, pero al no tener soluciones, iniciamos un plan de lucha, hicimos paros, liberamos los accesos, hicimos asambleas, siempre con el acompañamiento del Consejo Directivo Provincial. Conseguimos mejorar el salario de los monotributistas y ahora gracias a esta lucha logramos que estos compañeros que estaban totalmente precarizados accedan a contratos con relación de dependencia” reflejó la delegada Rodriguez.


César Fariña, titular de ATE en Misiones,  destacó el logro como “producto de la organización y la tenacidad en la lucha”, a tiempo que reafirmó el compromiso de seguir luchando por lograr “la precarización laboral cero en la provincia de Misiones. Es una lucha ardua, que llevará seguramente mucho tiempo, pero que tenemos que darla en todos los sectores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario