lunes, 19 de septiembre de 2016

ATE solicitó cajeros automáticos para Tobuna y Colonia Paraíso

Gerente de Banco Macro recibe nota de ATE
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde la Delegación San Pedro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), presentaron una nota al gerente del Banco Macro de esa localidad, solicitando la instauración de cajeros automáticos en Tobuna y Colonia Paraíso, dos poblados distantes del núcleo urbano donde se encuentran los únicos cajeros disponibles en todo el municipio. La población de estos conglomerados rurales, deben desandar hasta 50 kilómetros para poder acceder a los cajeros.
“La gente debe recorrer enormes distancias, muchas veces con lluvias, y una vez en el pueblo están condenados a esperar durante horas para usar el cajero, debido a que se saturan de usuarios” indicaron desde ATE San Pedro.





En la nota entregada al responsable del Banco Macro en San Pedro, se detalla que “Existieron casos donde algunas personas se descompensaron por estar esperando tanto tiempo bajo el sol”.
El pueblo de Tobuna se encuentra a unos 36 kilómetros de distancia del centro urbano del municipio de San Pedro.  En la actualidad Tobuna cuenta con aproximadamente 3000 habitantes. Además cuenta con 3 instituciones educativas: Una Escuela Primaria de Frontera, Una Escuela Primaria Para Adultos y Centro Educativo Polimodal, un Centro de Integración Comunitaria en el cual funciona un CAPS, una delegación policial y una delegación del registro de las personas.

Colonia Paraíso se encuentra a unos 12 kilómetros de San Pedro, municipio de quien depende  administrativamente. La localidad se desarrolla a lo largo de la Ruta Nacional 14, que la vincula al nordeste con San Pedro y al sudoeste con Fracrán y San Vicente. En Paraíso convive un grupo de comunidades Mbya Guaraní. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario