viernes, 2 de septiembre de 2016

Se profundiza el conflicto en Desarrollo Social de la Provincia

 
Archivo: ATE en escalinata de Desarrollo Social
En la jornada del jueves 1 de septiembre, se llevó a cabo en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, una asamblea de trabajadores organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) en la cual se abordaron diversos temas relacionados a la fuerte precarización laboral que afecta a gran parte del sector, así como el pedido del cobro del adicional del 60%, aspectos que los trabajadores vienen exigiendo en una mesa de diálogo que ya lleva varios meses sin avances concretos.
En esta asamblea se denunció además, el reciente despido de una trabajadora de la Guardería 3 (dependiente de Desarrollo Social), situación que desde ATE se entiende como un nuevo apriete a los trabajadores en lucha.



“Desde marzo venimos sosteniendo una mesa de diálogo con interlocutores del ministerio, exigiendo que se nos pague el adicional del 60% que nos corresponde y que se está pagando en otros organismos. Y además pidiendo el pase a planta de compañeros y compañeras que desde hace muchos años están en negro, totalmente precarizados y cobrando remuneraciones paupérrimas, como es el caso de quienes trabajan en la guardería. No sólo no hay respuestas ni avances, sino que a esto se suman los aprietes a los compañeros” explicó Leonardo Lombardi, del cuerpo de delegados de ATE.
En relación al despido reciente de una trabajadora de Guardería, Lombardi indicó que “estamos reclamando la urgente reincorporación” y agregó que se trata de “un acto de atropello a los derechos de los trabajadores y un nuevo intento de amderentamiento por parte de la patronal”.
Por su parte, el delegado Juan Antunez, sostuvo que “nosotros queremos que el ministro nos atienda y nos dé soluciones. La mesa de diálogo se viene sosteniendo con actores que no aportan soluciones y ya pasó demasiado tiempo. El primer pedido que realizamos es contar con un adicional remunerativo del 60%, lo que hoy serviría para que muchos compañeros que tienen edad para jubilarse puedan hacerlo sin problemas y con un salario acorde a los años de aporte. No es una locura lo que pedimos porque es algo que existe en otras reparticiones provinciales, además nosotros nos reconocemos como los peores pagos”.
En relación a la situación de las trabajadoras precarizadas del sector Guarderías, informaron desde ATE que se trata de más de 50 personas, que trabajan totalmente en negro, al cuidado de niños y cumpliendo tareas de limpieza, por un salario de apenas 3 mil pesos y en algunos casos menos.

“Nuestra lucha apunta a terminar con la explotación, el negreo y lograr que los trabajadores perciban salarios dignos” puntualizaron desde ATE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario