viernes, 16 de septiembre de 2016

San José: ATE obtuvo pases a planta permanente y se levantó la medida de fuerza

Ocho días de paro sostuvieron los municipales de ATE en San José.
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Luego de 8 días de paro, en la noche del jueves 15 de septiembre,  los trabajadores de la Municipalidad de San José- organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- y el intendente Jorge "Kike" Tenaschuk, rubricaron un acuerdo en el cual el Ejecutivo Municipal se compromete a otorgar el pase a planta permanente a un conjunto de trabajadores que se encuentran laboralmente precarizados , y cuya situación originara el conflicto.


 Participaron de la reunión, delegados y autoridades de ATE Seccional Zona Sur y concejales del municipio.
El acuerdo detalla que a partir de enero de 2017 se dará inicio a un proceso que a lo largo de ese año permitirá la inclusión en la planta permanente de todos los trabajadores representados por ATE que se encuentren en situación de precarización laboral. Así mismo, el Ejecutivo Municipal y los concejales  asumieron el compromiso de arbitrar todos los  medios necesarios para que todos aquellos trabajadores que se encuentren en condiciones de jubilarse de aquí a los próximos cinco años, puedan hacerlo en las mejores condiciones con respecto al blanqueamiento de sus salarios y adicionales.
“Fue una ardua pelea, un conflicto extenso, en el cual los compañeros y compañeras de ATE nos mantuvimos firmes, y logramos los pases a planta permanente que le van a dar a los trabajadores la estabilidad que tanto se necesita” comentó el delegado de ATE en el sector, Martín Cardozo.
Desde la Seccional Zona Sur, señalaron que “se levanta una medida de fuerza que se motivó por razones justas. Obtuvimos lo que la asamblea solicitó y por lo cual se peleó, pero al mismo tiempo alertamos como lo hicimos a lo largo del conflicto, que en este municipio como en tantos otros, hay personal contratado con modalidades de absoluta precarización y cobrando salarios miserables”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario