viernes, 9 de septiembre de 2016

Inspectores de Tránsito: ATE celebra resolución del conflicto


 (Agencia de Noticias ATE Misiones).  En la jornada del jueves 8 de septiembre, se llegó a un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Posadas y los trabajadores de la Dirección de Tránsito, tras más de dos semanas de conflicto por reclamos salariales y laborales.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), sindicato que acompañó activamente a los trabajadores durante su extensa lucha, celebran la resolución del conflicto y alientan a los trabajadores a profundizar la organización colectiva en pos de la defensa de sus derechos laborales.


El acuerdo alcanzado representa la retracción de los despidos y sanciones al personal que participó de las protestas y encausar las demandas salariales y laborales del sector.

“Durante la lucha, los compañeros acudieron al sindicato y le dimos debido amparo. Se afiliaron en gran número y estuvimos acompañándolos tantos gremialmente, en audiencias y vías administrativas, como en la calle apoyando las manifestaciones. Por eso nos sentimos parte importante de este logro, y queremos aclarar a la opinión pública, ante algunas versiones erróneas, que en ninguna parte del acuerdo alcanzado se fijó como condición a los compañeros y compañeras que se afiliaron masivamente a ATE, la desafiliación del gremio” aclaró el secretario de Organización de ATE Misiones, Ismael Benítez.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario