martes, 13 de septiembre de 2016

"No son éticas las condiciones laborales de los municipales de San José”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada del lunes 12 de septiembre, se concretó una audiencia entre el intendente de San José, Jorge "Kike" Tenaschuk, y representantes de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), en el marco del conflicto que desde la semana pasada tiene lugar en esta comuna, ante el reclamo de los trabajadores municipales, para que el Ejecutivo acceda a otorgar el pase a planta permanente al menos a un trabajador por mes. La audiencia no arrojó resultados positivos – ya que el intendente pretende seguir precarizando al personal- y es por ello que sigue la medida de fuerza del sector.


En representación de los trabajadores, participaron de la reunión el secretario general de ATE Misiones, César Fariña y la secretaria general de la Zona Sur, María Alvez.
Al salir de la reunión,  Fariña explicó que “el intendente no tiene voluntad política para resolver este conflicto. Los trabajadores de San José, que vienen soportando niveles de precarización y salarios paupérrimos, decidieron incluso dejar de lado momentáneamente el tema salarial para poder avanzar en destrabar este conflicto y volver a trabajar. Para ello solicitan que se pase a planta permanente a un trabajador por mes, porque hay mucha gente en negro, sin embargo el intendente no cede un milímetro. Por eso sigue el paro y se profundiza el malestar de estos trabajadores municipales”.


Acerca del reclamo de los trabajadores, Fariña señaló que “es totalmente razonable, los trabajadores municipales son los que sostienen los municipios y deben estar dignificados en su condición laboral y salarial. Aquí en San José encontramos que se contrata a los trabajadores bajo contratos chatarra, totalmente precarizados, hasta tienen una figura que es la de la jornalización, sin ninguna estabilidad. En lo salarial hay gente cobrando 2800 pesos, una verdadera miseria. No son éticas las condiciones laborales de los municipales de San José”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario