viernes, 9 de septiembre de 2016

Nueva jornada de paro en la Municipalidad de San José


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Prosigue la medida de fuerza de los trabajadores y trabajadoras municipales de San José, en reclamo por el pase a planta permanente de empleados que se encuentran desde hace varios años en situación de precarización laboral. El pedido de los trabajadores organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es que el Ejecutivo Municipal incorpore a planta permanente al menos a un trabajador por mes.


 Sin embargo, hasta el momento el intendente Jorge "Kike" Tenaschuk  no dio una respuesta positiva ni recibió a los trabajadores, quienes mantienen la protesta en adyacencias al edificio municipal.
“Nuestro pedido es concreto, y para ello tuvimos que resignar del pliego de reivindicaciones un montón de situaciones que no perdemos de vista pero que estamos dispuestos a ir dialogando, como ser los bajos salarios, ya que hay compañeros que cobran 1250 pesos, otros 2800 pesos, algunos 5 mil pesos; o la situación de muchos compañeros a los cuales habiéndoselos pasado a planta no se les reconoce la antigüedad, o la falta de indumentaria básica para los sectores de recolección o limpieza, entre otras cosas. Aún así, no hay respuesta positiva para destrabar este conflicto” indicaron desde el cuerpo de delegados de ATE  en el sector.

Ayer, jueves 8 de agosto, en el marco de un paro de ATE en el municipio, se llevó a cabo una importante asamblea, de la cual participaron representantes del Consejo Directivo de ATE Seccional Zona Sur y del CDP. Martín Cardozo, delegado de ATE en la Municipalidad de San José, contó que “estando reunidos en el corralón, se hizo presente Infantería para impedirnos la presencia allí pese a que es un espacio público y lugar de trabajo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario