sábado, 10 de septiembre de 2016

Posadas: reincorporaron a la trabajadora que había sido despedida de la Guardería Nº3


(Agencia de Noticias ATE Misiones). La trabajadora Anahí Loyola, de la Guardería infantil Nº3 (Posadas) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quien había sido despedida tras haberse afiliados y participado de asambleas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue reincorporada a su puesto laboral, luego de una activa protesta encarada desde la organización sindical.



Así lo dispusieron las autoridades a cargo de las Guarderías,  que de este modo dan marcha atrás en una decisión que desde ATE había sido clasificada como una persecución sindical.
“Esta es una batalla ganada, pudimos reincorporar a nuestra compañera que había sido injustamente despedida. No obstante, hay un tema de fondo que queremos que se revierta y que tiene que ver justamente con la fuerte precarización laboral y explotación que pesa sobre estas compañeras que trabajan en guarderías por dos mil pesos por mes” indicó Leonardo Lombardi, delegado de ATE en el sector.
El despido de la trabajadora se conoció la semana pasada. Desde entonces, y durante dos días, desde ATE se llevó a cabo una manifestación frente a la Guardería nº3, que tuvo como corolario la recuperación de la fuente laboral que se había perdido. El pase a planta permanente y los salarios dignos para las trabajadoras de las guarderías dependientes de Desarrollo Social de la Provincia, es solo uno de los reclamos que viene impulsando este sector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario