jueves, 29 de septiembre de 2016

Inspectores de Tránsito: huelga de hambre y encadenamiento en el Ministerio de Trabajo


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Graciela Rego y Mirta Madgalena, inspectoras de Tránsito dependientes de la Municipalidad de Posadas, iniciaron una huelga de hambre y se encadenaron frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo por los traslados, la persecución gremial y otros abusos patronales que se desataron a partir de que el sector decidió organizarse gremialmente en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para elevar demandas salariales y laborales.
Con acompañamiento de ATE y de varios compañeros y compañeras del sector, ambas mujeres manifestaron que permanecerán allí hasta que se dé solución a los reclamos.






“Iniciamos esta huelga de hambre y vamos a quedar acá encadenadas esperando respuestas del Ministro de Trabajo, porque nos abandonaron, nos trasladaron por capricho del señor Víctor Rutschman (titular de Seguridad Vial), que se enojó con nosotros porque pedimos lo que es justo, Rutschmann nos discrimina trasladando a compañeros para castigarlos. Y el Sindicato de Municipales avaló estos traslados, algo que nunca había pasado. Por eso estamos en ATE, que nos abrió la puerta, nos representa y acompaña en esta lucha” indicó Graciela Rego.

A su vez, el secretario de Organización de ATE, Ismael Benítez, recordó que  “durante la movilización del pasado 27 de septiembre en el marco del paro nacional de ATE, las organizaciones marchantes hicieron entrega de un petitorio al intendente Joaquín Losada, solicitando “la inmediata restitución a sus sectores de todos los trabajadores de Tránsito que fueron trasladados compulsivamente, el cese inmediato de  las prácticas desleales por parte del Ejecutivo Municipal y la apertura inmediata de una mesa de diálogo entre los trabajadores representados por ATE y el Ejecutivo Municipal, con el objeto de resolver el conflicto existente”.


Foto: Gentileza M4

Los trabajadores indicaron además que “venimos siendo objeto de persecuciones gremiales, traslados compulsivos, descuentos salariales sin motivos, maltratos verbales por parte de superiores, discriminaciones, y otro tipo de situaciones que se enmarcan en un contexto de abuso de poder, que nos denigra como trabajadores y como personas”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario