martes, 6 de septiembre de 2016

Trabajadores de Tránsito redoblan la lucha


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Esta mañana, los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, redoblaron las acciones de protesta, en el marco de un conflicto laboral que ya lleva quince días sin resolverse. El sector, recientemente organizado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), viene reclamando una mesa de diálogo para discutir un pliego de reivindicaciones salariales y laborales. Pasado el mediodía, aguardaban ser atendidos por la máxima autoridad del Ministerio de Trabajo de la Provincia.


Uno de los puntos de la protesta fue la calle Santa Fe, justo frente al edificio del Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores cortaron la arteria  y se manifestaron pacíficamente. Promediando la mañana, el secretario de Organización de ATE, Ismael Benítez, junto a un grupo de trabajadores, se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo, para solicitar nuevamente una solución.
“El conflicto ya lleva dos semanas y no hay respuesta por parte de las autoridades. Lo que estos compañeros están pidiendo es justo y merecen ser escuchados pero hasta el momento solo hay dilataciones y amedrentamientos, están despidiendo a muchos trabajadores. Estamos reclamando que se dé marcha atrás con estas medidas y se atienda el reclamo de los trabajadores. La asamblea decidió que si esto no sucede, seguirá el conflicto”  señaló el secretario de Organización de ATE.




En tanto, también frente al edificio municipal – donde incluso un grupo de trabajadores decidió encadenarse- y en el Corralón de la avenida Urquiza, se llevan a cabo asambleas y manifestaciones.

En diálogo con el portal informativo  Misiones Cuatro, uno de los encadenados, Marcelo Bogado, señaló: “Tomamos esta medida de encadenarnos sin agua y sin pan ante la falta de respuesta de nuestro patrón. Hay un grupo de compañeros que se dirigieron al Ministerio de Trabajo para ver la conciliación obligatoria y poner a consideración nuestro problema”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario