jueves, 22 de septiembre de 2016

Trabajadores de Desarrollo Social socializaron sus reclamos laborales en la plaza 9 de Julio



(Agencia de Noticias ATE Misiones).  Trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron esta mañana una “volanteada” informativa en la plaza 9 de Julio, actividad a través de la cual socializaron las principales demandas laborales del sector.


En este marco, se intervino parte del espacio público con pancartas y carteles explicativos de dichos reclamos. Además, en cada esquina de la plaza, trabajadores dialogaron y entregarom volantes a los transeúntes. De este modo, se buscó seguir dando visibilización a una serie de problemáticas relacionadas a la precarización laboral y a salarios insuficientes en el organismo que actualmente conduce Lisandro Benmaor, funcionario al cual los trabajadores vienen solicitando audiencia para abordar estas temáticas.


“Llevamos varios meses pidiendo audiencia para poder dialogar acerca de la fuerte precarización laboral que atraviesa a muchos compañeros y compañeras de este organismo, donde tenemos por ejemplo a las trabajadoras de guarderías, totalmente explotadas, en negro y con un sueldo de dos mil pesos; pero además estamos reclamando que se nos pague el adicional del 60% que nos corresponde y que vienen percibiendo otros organismos y nosotros no. Sin embargo no tenemos respuestas y es por eso que nos vemos obligados a salir a luchar y a informar a la sociedad acerca de esta situación” señalaron desde el cuerpo de delegados de ATE en el sector.
“Pasaron más de seis meses y no nos atiende. Teníamos una mesa de diálogo en la anterior gestión y hasta ahora no prospera eso. Benmaor no le da importancia a la situación de los trabajadores. Muchos están en situación de precarización y hay una reducción de la planta permanente y en los contratos con relación de dependencia. Teníamos 29 y ahora son 15 contratos” agregaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario