jueves, 22 de septiembre de 2016

Por incumplimientos y persecuciones: Inspectores de Tránsito vuelven al paro

 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Tal como se notificó al Ministerio de Trabajo de la Provincia, desde el jueves  22 de septiembre y hasta el 26,  los trabajadores dependientes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, organizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) protagonizarán un nuevo paro de actividades. La medida obedece a los severos incumplimientos por parte del Ejecutivo Municipal a los acuerdos alcanzados durante el reciente conflicto – que duró más de dos semanas- que mantuvo al sector movilizado. Estos incumplimientos comprenden acciones persecutorias hacia trabajadores que participaron de aquella protesta, ya que seis de ellos fueron trasladados de sus sectores de trabajo, y según denuncian, hasta se habrían confeccionado listas negras para seguir sancionando a quienes hayan participado de aquella histórica protesta. 



“Anteayer, trabajamos en la base operativa del Corralón Municipal cuando empezaron a llegar citaciones para traslados por los sumarios. Pero en el Acta Acuerdo estaba firmado que no iba a haber traslados, cesantías ni sumarios. Por la noche, dijeron que íbamos a tomar (el Corralón) y sacaron todos los móviles. Los llevaron a (base Catamarca) y ayer había carteles colgados con seis nombres, que no podíamos ingresar. Y estaba cerrado con un candado. La orden estaba firmada por (el Director General de Tránsito Ángel) Mascheroni, diciéndole a la policía que nosotros no pertenecíamos más a Tránsito, siendo que nunca se abrió un sumario” detalló la trabajadora Graciela Rego, una de las trasladadas.
Además los trabajadores indicaron que “incumplieron con todo el acuerdo que se había alcanzado. No entregaron indumentaria adecuada, faltan pipetas para controles de alcoholemia, el fin de semana se trabajó sin grúa, y hasta nos candadearon el corralón y pusieron  un policía. Están haciendo listas negras a instancias del secretario de Seguridad Vial Víctor Rutschman. Por todo esto nos vemos obligados a seguir luchando y denunciando estas injusticias”.
En tanto, desde ATE Misiones recalcaron el apoyo y acompañamiento a la lucha del sector,  exhortaron al Ministerio de Trabajo a que reconozca a la ATE como legítima representante de los trabajadores y trabajadoras de Tránsito y anunciaron que prontamente, dirigentes nacionales de la organización estarán arribando a la ciudad de Posadas para interiorizarse del conflicto a los fines de profundizar las acciones sindicales al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario