jueves, 27 de septiembre de 2018

ATE exige que el bono de 4 mil pesos alcance al sector municipal y vaya al sueldo básico

 

 (Agencia de Noticias ATE Misiones). La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), lleva adelante un reclamo en todos los municipios de la provincia, solicitando a los Ejecutivos Municipales que incorporen el plus de 4 mil pesos decretado por la provincia a los salarios de los trabajadores municipales. Las notificaciones ya fueron entregadas en varias comunas y este viernes 28 de septiembre se entregarán en las que faltan. El pedido incluye además, que ese monto sea incorporado al sueldo básico. 

“Si bien nosotros expresamos con toda claridad que este bono es una dádiva que no resuelve los problemas de fondo de los trabajadores estatales, las tremendas penurias económicas que atraviesan los trabajadores hacen que ningún incremento sea rechazado, es por eso que estamos exigiendo que el plus les llegue también a los municipales. Pero al mismo tiempo reiteramos el reclamo tanto a los intendentes como a la Provincia, por una discusión salarial acorde a los términos inflacionarios brutales que están azotando a la clase trabajadora” subrayó el Secretario General de ATE, César Fariña, quien días atrás, ante el anuncio por parte del gobernador Passalacqua acerca de la firma del decreto 1348/18 (que establece el pago del “Bono Anticipo a las Fiestas Navideñas”, una suma extraordinaria de 4 mil pesos a empleados activos y jubilados provinciales) advirtió que se trata de “un reconocimiento explícito de la dramática situación económica de los trabajadores”.

Desde la Seccional ATE Zona Sur, señalaron que la nota solicitando el pago del bono ya fue presentada esta semana en todos los municipios de esa jurisdicción (Azara, Apóstoles, Alem, Tres Capones, Cerro Azul, Concepción de la Sierra, San José, Mojón Grande, Arroyo del Medio y San Javier). María Alvez, Secretaria General de dicha seccional, confió en que “los intendentes entiendan que deben incorporar esta suma para paliar la situación desesperante de los trabajadores municipales, pero además deben incorporar al sueldo básico. Nuestras bases aceptan el bono pero a sabiendas de que esto por un lado no es un bono navideño porque para Navidad faltan tres meses, y por otro que esto no soluciona la necesidad de resolver el problema de los salarios de hambre y la precarización”.
 
En cuanto a la lucha integral que el sindicato viene encarando en el sector municipal, se anunció que el próximo 8 de octubre, día en que se llevará a cabo una importante audiencia entre ATE y el Ejecutivo Municipal de San José, se desarrollará un plenario de delegados municipales que delineará las acciones para continuar con el plan de lucha en los municipios de toda la provincia, abordando los distintos reclamos y problemáticas del sector.
“El municipal es uno de los sectores más castigados y postergados tanto en la provincia como a nivel nacional. La necesidad de recomposiciones salariales suficientes, la rebaja de los aportes jubilatorios, el cese de la precarización laboral y las mejoras en las condiciones de trabajo, junto a la puesta en marcha de convenios colectivos de trabajo, son algunas de las cuestiones que ATE viene reclamando y sosteniendo con lucha en toda la provincia. Pero en este momento de crisis y ajuste, es preciso redoblar esa lucha en todos los sentidos” afirmaron desde el gremio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario