lunes, 24 de septiembre de 2018

ATE Misiones exige la inmediata liberación de Hugo Silva





 
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, exige la inmediata liberación del dirigente de la Asociación de Tareferos Unidos de la Zona Centro, Hugo Silva, quien desde el último sábado permanece detenido, a instancias de una orden de la jueza de Instrucción Alba Kunzmann de Gauchat.La detención de Silva sienta un nuevo y nefasto precedente de criminalización de la pobreza y persecución a militantes sociales. 



El compañero Silva es un reconocido luchador social, al cual se acusa de “incitación a la usurpación”, por el caso de una ocupación de tierras por parte de 35 familias en emergencia habitacional, que sin un lugar dónde vivir, se asentaron en tierras de un barrio obereño.

Este episodio demuestra que el poder político, mientras se muestra indiferente ante la grave situación económica y social de miles de familias misioneras, utiliza al poder judicial para disciplinar a quienes conducen procesos de lucha por acceder a los derechos básicos que deberían estar garantizados por las políticas estatales.

Desde ATE nos sumamos al repudio de estas prácticas y exigimos la Libertad para el compañero Silva y el cese de la criminalización de la pobreza y la persecución a militantes sociales. Así mismo, exigimos que el Estado atienda de manera urgente la emergencia habitacional, económica y aliemgaria que azota a miles de familias misioneras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario