miércoles, 5 de septiembre de 2018

Fruto de la lucha de ATE, ya funciona el nuevo Corralón Municipal de Cerro Azul



(Agencia de Noticias).  Durante el paro provincial de trabajadores municipales protagonizado por ATE  el pasado 29 de agosto, uno de los reclamos adyacentes  a las consignas principales, fue efectuado por los municipales que se desempeñan en el Corralón Municipal de Cerro Azul, que en esa ocasión denunciaron que pese a que el municipio cuenta con un galpón nuevo y terminado – en reemplazo del local que se incendió el año pasado-, se seguía trabajando en un espacio improvisado y sumamente incómodo. Incluso, se viralizó en las redes un video que exhibía las condiciones de ese corralón improvisado. Un par de días después, con buen tino, el Ejecutivo Municipal ordenó el total traslado de las maquinarias y las herramientas al nuevo corralón, donde el personal ya se encuentra trabajando.


“Ahora sí por fin contamos con condiciones más dignas, sanitarios en buen estado y un espacio laboral mucho más digno para los empleados municipales, que veníamos padeciendo de condiciones lamentables en el espacio que se nos había asignado luego del incendio del corralón. En ese lugar cuando llovía o hacía frío era realmente muy difícil permanecer, los baños estaban en pésimo estado” explicó Sebastián “Pomelo” Ayala, delegado de ATE en la Municipalidad de Cerro Azul, donde los trabajadores además mantienen abiertos reclamos salariales y laborales.
Por su parte, la Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez, dijo que “si bien el paro municipal fue en defensa de fuentes de trabajo y salarios, aprovechamos para focalizar en algunas situaciones puntuales, y aquí en Cerro Azul planteamos esta problemática que tenían los trabajadores del corralón. No entendíamos cómo era posible que teniendo un lugar terminado y nuevo para el corralón, ellos tenían que seguir soportando condiciones nefastas. Esto es fruto de la lucha de ATE”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario