lunes, 10 de septiembre de 2018

ATE pide audiencia urgente con el gobierno ante “la brutal licuación del salario”

 
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este miércoles 12 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará adelante una nueva medida de fuerza de alcance nacional, frente a la gravísima situación del sector estatal a partir de las políticas de ajuste que viene implementando sin tregua el gobierno nacional, con anuencia de sus aliados en las provincias.
Aquí en Misiones, el Consejo Directivo Provincial de ATE incorpora al paro un pedido de audiencia de carácter urgente con el gobernador de la Provincia- Hugo Passalacqua- para abordar la situación salarial de las y los trabajadores estatales, ante un cuadro inflacionario que está devastando salvajemente el poder adquisitivo de la clase trabajadora. 

El Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, explicó que “si bien los reclamos salariales nunca dejaron de hacerse y son ejes de nuestras luchas cotidianas, ya que tenemos salarios muy bajos en la provincia, hoy la coyuntura marca un empobrecimiento drástico para los trabajadores, que cada vez tienen mayores dificultades económicas, que se están endeudando dramáticamente o ya no pueden pagar sus deudas, debido a una inflación descontrolada, que cada vez más va corriendo las proyecciones inflacionarias y licuando los salarios”.

El gremialista observó que “la Provincia otorga aumentos del 15% pero hasta las consultoras más afines al gobierno nacional hablan de una inflación anual que llegaría al 42 por ciento. Los 76 intendentes de Misiones firmaron un documento donde reconocen que la inflación no será menor al 36 por ciento. Entonces resulta urgente y prioritario rediscutir una recomposición salarial y es eso lo que estamos pidiendo al gobierno nacional en este nuevo paro. Y estamos hablando solo del problema de los estatales, que se suman a los de una clase trabajadora que hoy está recibiendo los impactos brutales de este ajuste. Si no somos escuchados, la conflictividad  social indudablemente irá en aumento tanto en el país como en la provincia”



Sigue la lucha en Agroindustria
Fariña se refirió además a la lucha que el sindicato, en unidad con otras organizaciones, viene sosteniendo contra los despidos y el desguace en la Secretaría de Agricultura Familiar. “Nuestros compañeros siguen con la permanencia dentro del edificio de lo que ahora es el ex Ministerio de Agroindustria, en el marco de una lucha nacional que se replica en las provincias. Aquí en Misiones tanto ATE como otras organizaciones que acompañan el reclamo, especialmente organizaciones campesinas que se ven directamente afectadas, estamos sosteniendo la lucha en Eldorado. La pelea es hasta que se reincorporen a los despidos, y se cambie el rumbo de un vaciamiento que lo único que busca es imponer las condiciones de los terratenientes, de las multinacionales y de la Sociedad Rural, destruyendo así la Agricultura Familiar y a los pequeños productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario