martes, 11 de septiembre de 2018

Paro nacional de ATE: múltiples acciones de lucha en Misiones



 (Agencia de Noticias ATE Misiones). Este miércoles 12 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protagonizará un nuevo paro nacional contra el ajuste y los despidos. En la provincia de Misiones, serán diversas las expresiones de lucha que se desarrollarán en este marco. 


Las mismas tendrán lugar en distintos puntos del territorio provincial.
Uno de los epicentros, a partir de las 9 horas, será el edificio del Ministerio de Ecología, en la ciudad de Posadas donde el sector Guardaparques Provinciales, de ATE, iniciará un acampe en demanda de una recomposición salarial urgente, pedido que ya se materializó en una reciente audiencia y por vías administrativas, sin que hasta el momento hubieran respuestas.
También en horas de la mañana y en Posadas, el sindicato hará entrega al Consejo General de Educación, de una carpeta con la totalidad de los recibos de sueldos de docentes afiliados al gremio, que sufrieron brutales descuentos en sus salarios por haberse plegado a las huelgas en defensa de la educación pública.
En la capital misionera además, habrá asambleas en el Hospital de Pediatría y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
 En la localidad de El Soberbio, ATE llevará a cabo una olla popular en defensa del trabajo y el salario, acción que fue definida en una importante asamblea desarrollada en la jornada de este martes 11, con presencia del Secretario General del Consejo Directivo Provincial.

Y en Eldorado, a partir de las 7.30 se hará una marcha desde el Kilómetro 6 hasta la Plaza Sarmiento en defensa de la Agricultura Familiar.

Al cierre de este comunicado, una nutrida asamblea de delegados, debatían en la Seccional Ate Zona Sur, las acciones a desarrollar durante el paro nacional. Del mismo modo, en otras regiones las trabajadoras y trabajadores ultimaban detalles para la jornada de lucha que comenzará en unas horas.

“Estamos en un momento crucial para la clase trabajadora, y este 12 de septiembre, con un nuevo paro nacional, desde ATE volvemos a mostrar el descontento creciente de los estatales y el resto de los trabajadores de esta provincia, ante un ajuste feroz que nos empuja a redoblar la lucha” indicó el Secretario General de ATE César Fariña.






No hay comentarios:

Publicar un comentario