viernes, 21 de septiembre de 2018

Guardaparques: fracasó la audiencia conciliatoria y ATE prepara nuevo acampe frente a Ecología




(Agencia de Noticias ATE Misiones). El pasado 20 de septiembre, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, y en el marco de una audiencia de conciliación obligatoria, comparecieron delegados gremiales de ATE en el sector Guardaparques Provinciales, y autoridades del Ministerio de Ecología de la Provincia. De esta instancia participó además, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña. Ante la ausencia de una propuesta salarial concreta por parte de la patronal, el gremio planifica una medida de fuerza contundente. 

“Para nosotros, el pedido de un nuevo cuarto intermedio por parte de la patronal, es una medida dilatoria y no satisface nuestros reclamos, que son urgentes. Los compañeros no están dispuestos a tolerar más estas dilataciones, porque la urgencia económica y salarial que tenemos los guardaparques es ahora. Por ello decidimos en asamblea que si el miércoles de la semana que viene, no existe una propuesta concreta por parte del Ministerio, vamos a avanzar en una medida de acción directa, que podría ser un acampe con tiempo indeterminado en Ecología” advirtió el delegado gremial de ATE, Javier Baez.
“Recordamos que estamos pidiendo soluciones salariales, que la debe dar el gobierno provincial, pero sabemos que el Ministerio de Ecología tiene posibilidad de brindar algunas soluciones económicas a los guardaparques y son las que estamos proponiendo desde el comienzo del conflicto” añadió el guardaparques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario