martes, 25 de septiembre de 2018

Con lucha, ATE y la CTA Apóstoles lograron abrir el diálogo en la Municipalidad de San José

 

(Agencia de Noticias ATE Misiones). En el marco del paro nacional, este martes 25 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) junto a la Central de Trabajadores de la Argentina –Asamblea Regional Apóstoles (CTA Apóstoles), llevaron adelante una permanencia pacífica en la Municipalidad de San José, retomando reclamos que vienen desde el año pasado, en relación a cuestiones salariales y laborales urgentes. 

“Durante todo 2017 estuvimos reclamando audiencia con el intendente Jorge Tenaschuk, para abordar distintas problemáticas que tenemos los trabajadores. Finalmente en abril de 2018 el intendente se comprometió a atendernos pero luego evadió el compromiso. Llegamos a esta instancia porque ya no hay más paciencia y los municipales tenemos graves problemas que requieren solución” expresaron desde ATE.

“En octubre se cumplen dos años del despido injustificado de tres trabajadores municipales. Estamos exigiendo la reincorporación inmediata de estos compañeros. Además en este municipio es preciso erradicar la figura del jornalizado, que es una figura de precarización laboral extrema. Pedimos una recomposición salarial urgente y que se cumpla con la entrega de indumentaria adecuada para el personal” añadieron desde CTA Apóstoles.


La permanencia del edificio municipal comenzó a las 7 Am y se extendió hasta pasadas las 14. Cerca del mediodía, una comitiva policial irrumpió en el lugar con intenciones de desalojar el lugar. Sin embargo la asamblea se mantuvo firme, hasta que llegó una propuesta por escrito del intendente- que atribuyó su ausencia a un “estado gripal”- comprometiéndose a dialogar los puntos que ATE  y CTA Apóstoles demandan, en una audiencia fijada para el próximo 8 de octubre.
Tras homologar el acuerdo en un acta, la asamblea decidió levantar la acción. “Es una conquista parcial haber abierto el diálogo y obtenido el compromiso de una audiencia. Pero no estaremos dispuestos a que las cosas se sigan dilatando y el 8 de octubre necesitamos una respuesta favorable y una solución a los problemas que estamos planteando. De lo contrario, redoblaremos la lucha” advirtieron las organizaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario