sábado, 15 de septiembre de 2018

El gobierno educativo "plantó" a los gremios y en respuesta recrudece la lucha



(Agencia de Noticias ATE Misiones).  Los sindicatos ATE, MPL, SEMAB, UDNAM Y UTEM, convocan a un paro provincial con movilización en el sector docente, de 48 horas, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre, en respuesta al “plantón” del gobierno educativo el pasado viernes 14, cuando los representantes gremiales acudieron al Consejo General de Educación (CGE) para hacer entrega-como se había consensuado entre las partes-de la documentación correspondientes a los descuentos salariales efectuados a docentes que se plegaron a recientes huelgas en defensa de la educación pública. 

“Los gremios docentes estuvimos presentes en la audiencia convocada para el 14 con el Presidente del CGE, el cual no asistió a la cita, manifestando la secretaria del organismo que presentemos los reclamos por vía administrativa, incumpliendo con lo acordado previamente” señalaron desde los gremios.
“Esta provocación, causa una nueva escalada del conflicto ya que se suma a los irregulares descuentos en los haberes de los docentes misioneros que están en el último lugar del país en cuanto a salarios y rozan la línea de pobreza. Ante esto, los 5 gremios docentes discriminados por las autoridades educativas convocamos al paro y concentración en la Cámara de Representantes a las 9 horas, los días 24 y 25 de septiembre en defensa de los derechos a dialogar y peticionar a las autoridades, salarios y condiciones dignas para los docentes de Misiones” subrayaron las organizaciones sindicales.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), manifestaron que “los gremios hicimos un trabajo en toda la provincia, convocando a los docentes y recolectando la documentación, comprobando descuentos brutales y efectuados sin ningún criterio. Acordamos entregar la documentación y el gobierno educativo se comprometió a recibir la documentación y dialogar. Pero hoy nos encontramos con una nueva provocación que demuestra la falta de vocación de gobierno para resolver los problemas graves que tiene no solo la docencia, sino el sistema educativo en la provincia de Misiones. La respuesta será profundizar la lucha en unidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario