miércoles, 12 de septiembre de 2018

Paro nacional: ATE accionó en Misiones contra los despidos y el ajuste

(Agencia de Noticias ATE Misiones).  En el marco de un nuevo paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma, este miércoles 12 se realizaron varias acciones en la provincia de Misiones.  


En la ciudad de Eldorado, junto a otras organizaciones, ATE se movilizó en repudio a los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar y en clamor por la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados – 27 en Misiones, 600 a nivel nacional- y el cese del vaciamiento en el organismo. La masiva marcha partió desde l Kilómetro 6 y culminó en la Plaza Sarmiento.
La jornada contó además con asambleas y ollas populares en hospitales, corralones municipales y otros espacios estatales. El edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en Posadas, fue también epicentro de protesta, con reivindicación de las consignas laborales y salariales del sector.

Otra acción tuvo lugar en el Ministerio de Ecología, donde en horas de la mañana se armó un nuevo acampe de Guardaparques Provinciales organizados en ATE. “Estamos peleando por una recomposición salarial urgente, y repudiando el ajuste brutal que está sufriendo el pueblo misionero y argentino.  Hoy iniciamos el acampe en el marco del paro nacional y para este jueves y viernes tenemos un paro del sector para continuar con el reclamo y el acampe, en el cuál además estaremos elaborando y vendiendo empanadas para poder adquirir botiquines para las recorridas, ya que carecemos de ese y otros elementos necesarios para nuestra tarea cotidiana. También seguimos luchando para que se apruebe el  estatuto propio que regule nuestra actividad específica” afirmó el delegado de ATE Javier Baez.

Minutos antes del mediodía, el Ministerio de Trabajo convocó a la conciliación obligatoria a los guardaparques y el Ministerio de Ecología, por lo que la asamblea de trabajadores se encontraba al cierre de este comunicado, definiendo pasos a seguir.

En la Zona Sur en tanto,  una concurrida asamblea discutió las problemáticas de la región, y acordó un próximo paro municipal para la región, con especial énfasis en la situación del municipio de San José, dónde existen severas situaciones salariales y laborales adversas.
“Se terminó la paciencia y los compañeros de San José necesitan una respuesta a sus reclamos, ya que los salarios son muy bajos, hay tres despidos injustos que aún no han revertido, y mucha precarización laboral, al punto que todavía tiene ese municipio la figura del jornalizado, que ya debería estará abolida” remarcaron desde ATE Zona Sur.


También hubo presencia misionera en la movilización que protagonizaron sobre la avenida Paseo Colón, en Buenos Aires, trabajadoras y trabajadores despedidos del ex Ministerio de Agroindustria. Se trata de delegadas y delegados de ATE que se encuentran en la permanencia pacífica que ya lleva más de diez días,

“Estamos viviendo hoy una nueva jornada de lucha, como hace unos días cuando salimos a marchar con la Coordinadora Provincial en todo el territorio misionero. Hoy las demandas son múltiples, los puntos de lucha son muchos y las consignas son diversas, pero todas confluyen en la necesidad de terminar con este ajuste salvaje que está golpeando con dureza a la clase trabajadora y los sectores más vulnerables” afirmó César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, recordando que además, el sindicato se encuentra motorizando en unidad con otros espacios docentes, el reclamo ante el Consejo General de Educación por los descuentos salariales a docentes que se plegaron a las huelgas en defensa de la educación pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario