martes, 18 de septiembre de 2018

Desguace en el SENASA: “atentan contra la soberanía y la salud”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). El sábado 15 de septiembre en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones, se llevó a cabo una importante reunión entre delegados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de las provincias de Misiones, Formosa y Chaco.








 De la misma participaron además, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, el Secretario de Organización de ATE Misiones Ismael Benítez, y el Secretario de Finanzas Hugo Gómez.
A lo largo de la reunión se abordaron cuestiones relacionadas al difícil presente del organismo, tanto en su funcionamiento como en la situación laboral de sus trabajadores. El encuentro fue propicio además para la elección de representantes del sector en el NEA.
“Estamos atravesando al igual que otros organismos del Estado Nacional, una ola de despidos que además de dejar compañeros en la calle, atentan contra nuestra soberanía, debido a que se genera una falta de control y garantías de sanidad de los animales y alimentos que circulan por fronteras y controles internos. Es la salud de la población la que está en juego” aseguraron desde el sector.
“Exigimos el cese de los despidos y la reincorporación inmediata de los despedidos. Y reclamamos que el Estado no se corra de sus funciones indelegables en el control de los alimentos que consume la población” añadieron.

El Secretario General de ATE Misiones, Fariña, remarcó que “tanto la sanidad animal, la calidad e inocuidad de los alimentos consumidos por nuestra población, el control sanitario en las fronteras, y otros, son funciones que el Estado hoy está dejando de cumplir, despidiendo trabajadores y dejando librado al azar aspectos esenciales no sólo de nuestra soberanía alimentaria sino también de la salud de toda la ciudadanía. Esto es producto del ajuste, un ajuste que quieren que lo paguen los trabajadores con sus puestos de trabajo y la población con su salud”.

Elección de representantes
Por unanimidad, se eligieron como representantes de ATE SENASA en la región NEA, a Norma Cañete (Formosa), Walter Sendín (Misiones) y  Luis Meza (Chaco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario