lunes, 5 de junio de 2017

ATE Misiones celebra la liberación de Aguiar y Capretti



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti – secretario general y secretario general adjunto de ATE Río Negro, respectivamente -recuperaron la libertad luego de cinco días de reclusión el primero y ocho el segundo. Ambos habían sido encarcelados luego de participar de una protesta que fue reprimida por la policía, en las puertas de la Legislatura provincial rionegrina, en ocasión de sancionarse el endeudamiento denominado “Plan Castello".


La detención de los dirigentes motivó una inmediata reacción por parte de la organización sindical, conformándose una comitiva que viajó a Río Negro a reclamar por la libertad de los compañeros detenidos. Esta comitiva estuvo integrada  por el secretario general de ATE Nacional Hugo Godoy, varios secretarios generales de las provincias y el equipo jurídico.
Entre los dirigentes que formaron parte, estuvo el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, quien celebró la liberación de Aguiar y Capretti, y soslayó que “la detención de estos dos compañeros es sumamente grave porque a pesar de lo que señale la letra de una causa armada, queda claro que el poder político lo que busca es disciplinar a todos aquellos dirigentes y militantes que levanten las voz contra los atropellos que pesan sobre la clase trabajadora y cuestionen las políticas de ajuste”.
Fariña contó que “en Río Negro estuvimos  en la Comisaría Primera de Viedma, donde estaban detenidos Aguiar y Capretti, y mantuvimos reuniones con distintos actores políticos, exigiendo la libertad. Paralelamente, la solidaridad y el pedido de liberación comenzó a llegar desde todo el país, proveniente de decenas de organizaciones”.
Finalmente el secretario general de ATE Misiones señaló que “como organización dimos una muestra contundente de que cuando decimos si nos tocan a uno nos tocan a todos, no estamos expresando una abstracción. Son tiempos en los que el gobierno nacional y sus aliados en las provincias, están implementando medidas de ajuste y desfigurando el rol del Estado en perjuicio de la clase trabajadora; esto nos demanda a las organizaciones estará a la altura de la circunstancias”.

A su vez, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, señaló que “la persecución política que ha desencajado el gobernador evidentemente ha fracasado porque todas sus acusaciones son infamias y no había razones para mantenerlos detenidos”.

En ese contexto, remarcó que “exigimos el inmediato desprocesamiento de nuestros dos compañeros y de todos los luchadores populares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario