viernes, 9 de junio de 2017

“Las bonificaciones por presentismo y productividad son extorsivas”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la jornada del 8 de junio y en la localidad de Jardín América, se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Organismos Nacionales de ATE Misiones, de la cual participaron delegados del Ministerio de Desarrollo Social, Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA),), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).


Durante la reunión, las delegadas y delegados presentes hicieron un recuento pormenorizado de la situación en cada organismo en cuanto a la actualidad  laboral, analizaron las recientes decisiones a nivel nacional que afectan al personal estatal, y ratificaron un plan de lucha que tendrá como fecha clave el próximo 14 de junio, ocasión en que se llevará a cabo un paro activo de ATE  en todo el país.
“Repudiamos las paritarias a la baja del 20% acordadas entre el gremio UPCN y el gobierno nacional. Denunciamos como extorsivas las bonificaciones por presentismo y productividad que vulneran nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores, e impactan principalmente sobre las mujeres, profundizando la desigualdad de género” soslayaron desde la Mesa de Organismos Nacionales de ATE Misiones.
En un documento consensuado durante la reunión, la Mesa plasmó la exigencia de un “aumento salarial del 38%” y reclamó por la estabilidad laboral y el cese de la precarización laboral. “Basta del vaciamiento del Estado. Al ajuste lo enfrentamos con más organización y participación” remarcaron, a tiempo que también exigieron “el desprocesamiento de los luchadores gremialistas de Río Negro, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti”.
Al respecto de esta reunión, el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña, celebró que “las delegadas y delegados de este sector se encuentren y reactiven esta mesa, ya que estamos atravesando una coyuntura compleja en los organismos nacionales a raíz de las pautas de presentismo y de productividad,  que son mecanismos de extorsión sobre los trabajadores, que se dan en el contexto que nuestra organización caracteriza claramente como una reforma del Estado que apunta a reducir los salarios y limitar los derechos laborales”.
En este sentido, Fariña agregó que “la Mesa de Organismos Nacionales toma sus propias decisiones y define sus estrategias, con pleno apoyo del Consejo Directivo Provincial. Es un sector que a principios del año pasado tuvo que lidiar con despidos y avasallamientos laborales, como en el caso de la Secretaría de Agricultura Familiar, donde el desmantElamiento se hizo cada vez más evidente, y que entendieron que era necesario aunarse y construir unidad para luchar”.

Desde la Mesa de Organismos Nacionales, anunciaron que la próxima reunión será el 6 de julio en lugar a definir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario