martes, 13 de junio de 2017

ATE Misiones convoca a una reunión informativa destinada a trabajadores del CONICET


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este jueves 15 de junio a partir de las 16 horas en la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones)- cita en Salta 57, de Posadas- se llevará a cabo una Reunión Informativa destinada investigadores, becarios, personal de apoyo o administrativo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). 
"Situación   del conflicto en CONICET. Problemáticas del sector y representación gremial” se denomina la charla convocada por ATE Misiones, con el objetivo de fortalecer en la provincia la organización de este sector.






Para la ocasión, arribará a Posadas el delegado de ATE en CONICET, Flavio Sives, quien además es representante del gremio en la Mesa de Seguimiento del acuerdo entre el organismo, el ministerio y el colectivo de científicos agrupados en la “red federal de afectados”( para discutir cómo se va a aplicar el acuerdo que se firmó el 23 de diciembre, por el cual los empleados despedidos habían conseguido una prórroga de sus becas).
En diálogo con esta Agencia de Noticias, Sives sostuvo que “estamos viviendo un proceso en donde todo el Estado nacional está transformándose producto de estas  políticas neoliberales, y como consecuencia de ello toda la sociedad se está viendo transformada, están cerrando industrias, hay gente despedida, y el CONICET no está exento de esta coyuntura.El sector de Ciencia y Tecnología está sufriendo un embate feroz para hacerlo funcional a los sectores de poder, es decir a las grandes empresas, al gran capital que es hoy básicamente transnacional, con la excusa de volverlo más eficiente se denigra las investigaciones básicas, en ciencias sociales, se ataca todo aquello que no pueda lograr una facturación en el corto plazo o que no aporte beneficios a los grupos concentrados”
En ese contexto de achicamiento de presupuestos en el sector, Sives entiende que “los trabajadores del CONICET tenemos que organizarnos y debatir la política científica, porque es parte de la política de un país. En ATE tenemos un rol muy fuerte con eso, y una responsabilidad también. Es por eso que estamos recorriendo el país, generando asambleas y fomentando la organización”.


Por su parte, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, alentó a las investigadoras e investigadores de toda la provincia, a sumarse al encuentro y “contar con la herramienta sindical para dar la batalla en este presente en el que ningún sector laboral escapa al embate de las políticas de ajuste que propone el neoliberalismo” y destacó que “como organización gremial abrimos las puertas a los trabajadores del CONICET en Misiones y a todos aquellos trabajadores de Ciencia y Tecnología, para que se encuentren, debatan y se organicen en la defensa de sus derechos, ya que bien sabemos que este es un sector que al igual que otros tantos se encuentra en gran medida precarizado y asediado por diferentes recortes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario