lunes, 12 de junio de 2017

Comunidad de la Escuela 924 entregó petitorio al Consejo General de Educación



 
(Agencia de Noticias ATE Misiones). Con el apoyo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), la comunidad escolar de la Escuela 924 (San Pedro), hizo entrega de un nota al Consejo General de Educación (CGE), acompañada por más de 200 firmas en apoyo a la construcción de un edificio propio para dicha escuela, demanda que lleva más de siete años y que apunta a brindar educación formal a cientos de niñas y niños de los barrios más humildes de la norteña localidad.


La comunidad exige la derogación de la resolución Nº 1597/2017 del CGE – que entrega a una escuela secundaria el terreno destinado para la construcción de la escuela primaria 924- “por considerarla injusta e ilegítima, considerando que con fecha 18 de mayo de 2011, se publico resolución Nº 3517, por la que en su articulo primero se ordenaba crear la escuela Nº 924, en el predio IPRODHA, Mz 63 de la localidad de San Pedro. Este predio sería compartido con una escuela secundaria técnica, ya que se trata de una zona donde no hay escuela primaria cerca y si una gran población necesitada de la misma” advierten los vecinos en la carta.
“El predio es lo suficientemente grande para que ambas escuelas funcionen sin problema o interferencia una con otra, tanto es así que la zona que se quiere construir la escuela esta descampada y a la fecha no se justifica agrandar el secundario por la poca asistencia al mismo” añade el texto presentado.
En cuanto al presente de la institución, señalan que “hoy la escuela 924 funciona en un comedor no preparado como aula docente, no teniendo la mínima cobertura para que los menores puedan educarse”.
Por ello entienden que “que la construcción de la escuela 924, en el predio mencionado no causa mal alguno, no afecta el buen desempeño de la escuela Técnica Nº 20, la misma es necesaria para cubrir las necesidades del barrio y por sobre todo hay que tener en cuenta que ya había un acto administrativo que la fundaba”.

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