martes, 13 de junio de 2017

ATE Seccional Zona Sur repudia la reforma del estatuto municipal de El Soberbio



(Agencia de Noticias ATE Misiones). La Seccional ATE Zona Sur se sumó al repudio generalizado a la ordenanza 21/2017 que reforma el estatuto municipal en la localidad de El Soberbio, normativa que introduce modificaciones que afectan severamente los derechos de los trabajadores.
La Secretaria General de ATE Zona Sur, María Alvez, expresó que “desde nuestra seccional repudiamos abiertamente esta ordenanza y nos sumamos al clamor para que se vete la misma, ya que representa con toda claridad un atropello a los derechos de los trabajadores”.






Alvez observó que “la reforma quita derechos adquiridos en numerosos sentidos, y marca un retroceso inadmisible. Los derechos que las trabajadoras y trabajadores conquistamos no pueden volverse atrás. No se pueden dar marcha atrás con la cantidad de días de licencia anual reglamentaria, o recortar bonificaciones, o peor aún restringir la lactancia materna y los días de licencia por maternidad”.
Por ello, la titular de ATE Zona Sur pidió al Ejecutivo Municipal de El Soberbio, “que vete de inmediato la ordenanza y que se discutan las modificaciones con todos los actores, principalmente con los trabajadores”.

Finalmente, la dirigente envió “toda la solidaridad y apoyo” a los compañeros de ATE en El Soberbio, quienes decidieron que si no se veta la ordenanza 21/2017, darán comienzo a un plan de lucha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario