lunes, 12 de junio de 2017

ATE reclama indumentaria adecuada para trabajadores municipales de San José



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Representantes sindicales de la Seccional ATE Zona Sur, hicieron entrega de un petitorio al Ejecutivo de la Municipalidad de San José, demandando el debido cumplimiento en la entrega de indumentaria para los trabajadores. Especialmente, se pide a la intendencia que dote al personal con indumentaria especial para días de bajas temperaturas y lluvias, dado que en las últimas semanas en las que se registraron inclemencias climáticas, los trabajadores municipales atravesaron serias dificultades y riesgos, al no contar con la vestimenta adecuada.


“El intendente se había comprometido ante nuestro sindicato, a entregar dos juegos de ropa al año, pero finalmente se entregó solamente uno en febrero de 2015 y ahora hace un mes y medio después de mucho insistir hubo otra tanda, pero sin calzados. Hoy la realidad es que los compañeros no tienen borcegos, ni capas de lluvia. Los recolectores especialmente necesitan tener calzados adecuados y ropaje de lluvia, y en este momento no cuentan con ello” expresaron desde la Seccional Zona Sur.
Des la organización sindical también se reclamó que se adquieran guantes de mejor calidad para el sector recolección, dado que los que usa el personal están en pésimo estado y se deterioran muy prontamente. “La calidad de la indumentaria es algo que puede marcar la diferencia entre tener o evitar un accidente de trabajo. Cuando exigimos ropa de lluvia y borcegos, estamos cuidando al compañero de que no se electrocute ni se enferme. Cuando pedimos guantes adecuados es para perevenir cortes y otros riesgos a los que se exponen los recolectores” soslayaron desde ATE Zona Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario