lunes, 26 de junio de 2017

"Hay un vínculo directo entre el empleo estatal y los derechos de toda la ciudadanía"


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Este 27 de junio se conmemora en todo el territorio nacional el Día del Trabajador Estatal (Ley 26.876). Ante la efeméride, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones), convoca a una jornada que se llevará a cabo a partir de las 9, en la en la plaza Sarmiento del Km 9  de la localidad de Eldorado, bajo el lema “en defensa de la Agricultura Familiar”. Habrá feria de productores, charlas y debates, y un festival artístico.


César Fariña, secretario general de ATE Misiones indicó que “decidimos acompañar y convocar a la actividad propuesta por los delegados de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), ya que es un sector que sintetiza por lo que representa y por el presente que atraviesa en todo el país, la importancia y el alcance del trabajador estatal. Nosotros insistimos en que las y los trabajadores estatales garantizan los derechos de la ciudadanía. En este caso, la labor de los trabajadores de Agricultura Familiar, beneficia directamente a poblaciones campesinas e indígenas. Ante el desmantelamiento, los despidos y la falta de presupuesto en la SAF, se perjudica al trabajador pero también se afectan los derechos estos sectores”.
 La máxima autoridad del gremio estatal recalcó que “hay un vínculo directo entre el empleo estatal y los derechos económico, sociales y culturales de todos los ciudadanos; más aún en provincias como la nuestra dónde mientras más nos alejamos de la capital, menos presencia del Estado hay. Se necesita un Estado fuerte y garante de los derechos en todos los rincones, y para ello, el trabajador estatal es fundamental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario