viernes, 2 de junio de 2017

Importantes conquistas laborales de ATE en el Mercado Central


(Agencia de Noticias ATE Misiones, 2 de junio 2017). Una audiencia mantenida en el día de la fecha entre representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole, derivó en una serie de importantes avances para los trabajadores del sector. Entre estas conquistas, se cuenta el pase a planta de la trabajadora del sector limpieza Pamela Ramírez, quien llevaba más de ocho años trabajando bajo un precario contrato.


 Además se acordó la construcción de una casilla especial para uso del personal de seguridad y limpieza, actualizar la dotación de instrumentos e indumentaria de trabajo, y la apertura de una mesa de diálogo para trabajar la incorporación paulatina al sueldo básico, de una importante cantidad de ítems salariales “en negro” que componen el sueldo de los trabajadores del Mercado Central. Así mismo, se solicitó una recomposición salarial que será analizada por la patronal.
La audiencia se dio en el marco del segundo día de un paro de 48 horas en el sector, medida de fuerza que se levantó tras la reunión con el presidente Brignole.
“Nos llena de satisfacción haber conseguido el pase a planta de nuestra compañera Pamela Ramírez, ya que fueron muchos años de informalidad laboral. Este logro se da en el marco de una pelea que comenzó en 2013 con la organización del sector, donde se planteó el pase a planta de todos lo trabajadores que estaban en negro. Pamela era la única que estaba faltando, por lo que se completa un ciclo de pases que se dieron gracias a ATE” destacó Luis Cristaldo, trabajador del Mercado e integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE.
“Trabajo hace muchos años en la limpieza de los sanitarios del Mercado, pero siempre estuve en negro. Es una tarea sacrificada y muchas veces no se cuenta con los elementos necesarios, pero desde que me afilié al gremio las condiciones mejoraron y hoy me siento muy agradecida porque al fin voy a pasar a planta permanente” sostuvo a su vez la trabajadora Ramírez.
En relación a la casilla para el personal de seguridad, Juan Carlos Benítez, también trabajador del Mercado e integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE, explicó que “es un pedido que veníamos haciendo ante la falta de un espacio adecuado para que el personal pueda guardar sus cosas, cambiarse, resguardarse en caso de lluvias. Es un lugar que los compañeros venían solicitando con insistencia, y que gracias a la lucha hoy obtuvimos el compromiso de construcción. La obra estaría comenzando en 45 días aproximadamente”.
Acerca del reclamo sindical para que los componentes en negro del salario de los trabajadores puedan pasarse al sueldo básico, Ismael Benítez, secretario de Organización de ATE, manifestó que “el presidente se comprometió junto a la contadora del Mercado Central, a hacer un estudio pormenorizado de cada uno de estos ítems, para así poder establecer la posibilidad del blanqueo de los mismos y los tiempos de ese proceso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario