jueves, 1 de junio de 2017

“Es inhumano privar de una escuela a la infancia más vulnerable de la Provincia”



(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este jueves 1 de junio, un grupo de madres, padres y docentes de la Escuela 924, de la localidad de San Pedro, arribó a la ciudad de Posadas para hacer oír el reclamo de la comunidad escolar en relación a la dilación de siete años que lleva la edificación de un establecimiento escolar de enseñanza primaria, demora agravada por una reciente resolución del Consejo General de Educación que otorga el terreno previsto para la construcción de la escuela, a una escuela técnica secundaria.


Con carteles y acompañados por representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), el grupo se apostó en la sede del Consejo General de Educación (CGE), demandando una audiencia con autoridades. Fueron atendidos por la Jefa de Gabinete del CGE, Viviana Escurdia. En la audiencia, el director de la Escuela 924, Juan Carlos Cuello, junto al referente de ATE Docentes, Fabio Filártiga, expusieron la problemática y reclamaron una respuesta favorable. “Como venimos expresando en distintos medios, estamos funcionando hace varios años en un local municipal muy precario, con un solo baño, en malas condiciones. Y hace siete años estamos gestionando una escuela, para la cual se había asignado el lote 63 del barrio Verísimo. Esta escuela es para contener a cientos de niñas y niños de los barrios más pobres de San Pedro” explicó Cuello.
Por su parte, Filártiga indicó que “recientemente tomamos conocimiento de una resolución del Consejo que lleva el número 1597, y que cede el terreno que era para la escuela 924, a la Escuela Técnica 20. Esto despertó la indignación de toda la comunidad escolar, que ve como el sueño de la escuela propia se desvanece. Pero al mismo tiempo despertó la lucha de estos padres, a los que desde ATE estamos acompañando activamente, porque acá lo que hay que entender es que se está dejando sin escuela a la infancia más humilde de toda la localidad, que a su vez es la más pobre de la provincia.  Es inhumano privar de una escuela a la infancia más vulnerable de la Provincia”

En tanto, desde el Consejo General de Educación se comprometieron a arribar el próximo lunes a la localidad de San Pedro, a fines de constatar las condiciones actuales en las que funciona la Escuela 924 y recorrer el terreno en cuestión, a los fines de encontrar una solución.

“Llevamos siete años esperando la escuela, no podemos esperar más, no queremos que sigan dilatando esto, sino tenemos respuestas favorables vamos a tener que tomar medidas más duras” afirmaron desde la comunidad escolar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario