jueves, 8 de junio de 2017

Guardaparques: importantes avances en nueva audiencia entre ATE y Ecología




(Agencia de Noticias ATE Misiones). En la mañana de este jueves 8 de junio, delegados sindicales de ATE en el sector Guardaparques, junto al Secretario General del gremio, César Fariña, mantuvieron una audiencia con autoridades del Ministerio de Ecología, en la cuál hubo importantes avances en relación a la cuestión de los traslados y los descuentos salariales a un grupo de guardaparques.


“El conflicto por los traslados de Guardaparques en Moconá comenzó hace cinco meses y como organización sindical estuvimos desde un primer momento gestionando una solución. Fueron muchas audiencias y hoy a partir del diálogo y la voluntad política, podemos vislumbrar una resolución satisfactoria”  explicó una vez culminada la reunión, el Secretario General de ATE.
Por su parte, el delegado Santiago Belliti, celebró “la predisposición al diálogo” y manifestó que “estamos conformes con los avance ; estamos poniendo nuestra mejor voluntad, pudimos dialogar en varias reuniones, y el objetivo es poder alcanzar finalmente un consenso”.
El conflicto por los traslados se originó en el mes de febrero, cuando una resolución ministerial ordenó el traslados de un grupo de Guardaparques provinciales que prestan servicio en el Parque Moconá y Esmeralda, cuya oposición en relación al proyecto de apertura de un camino en el Lote 8 de la Reserva Yaboty es explícita y pública.
Desde ese momento, ATE inició de inmediato una serie de acciones gremiales que lograron dar fuerte visibilidad al reclamo de los guardaparques, a tiempo que se traccionaron las vías administrativas y jurídicas correspondientes en busca de una solución.
Recientemente, se conoció el descuento de haberes a un grupo de guardaparques. Tanto el tema de los traslados, como el de los descuentos, fueron tratados en la audiencia de la jornada de hoy, con importantes avances en ambos puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario