jueves, 15 de junio de 2017

“El logro de ATE en El Soberbio da aliento y esperanza a todos los trabajadores municipales del país”




(Agencia de Noticias ATE Misiones). El Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, celebró la anulación de la ordenanza que fijaba modificaciones en el estatuto de los empleados de la Municipalidad de El Soberbio (Misiones), destacando que se trata de “un logro ejemplar que sirve como aliento y esperanza para todos los trabajadores del país”.


En diálogo con esta Agencia de Noticias, Godoy conceptualizó en relación a la acción gremial que forzó al Ejecutivo Municipal a dar marcha atrás con una reforma estatutaria violatoria de los derechos de las y los trabajadores municipales, y que de haber entrado en vigencia hubiera sentado un peligroso y lamentable antecedente para el sector municipal de todo el territorio nacional.
“Me parece un triunfo muy importante el de los trabajadores de El Soberbio, y un gran ejemplo de lucha en un país que vive en democracia hace más de 30 años  pero en el cual los trabajadores municipales seguimos siendo inhibidos de derechos elementales como el de tener un Convenio Colectivo de Trabajo, asignaciones familiares equiparadas con el Estado Nacional, derecho a percibir un salario mínimo vital y móvil, en fin, una serie de derechos que se nos niegan y que solo vamos a revertir con organización y lucha” expresó Godoy.
Así mismo, el dirigente nacional subrayó que “cuando hay una agresión de las autoridades del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, donde quieren hacer aún más regresivos los estatutos municipales, quitándonos derechos y remarcando aún más la negación de los convenios colectivos de trabajo, es fundamental dar una respuesta como la que dio ATE en El Soberbio. Con esta acción de pelea en unidad, se demuestra que si nos plantamos con firmeza, podemos defender nuestros derechos ante este tipo de embates. Nuestro gremio en Misiones envió un mensaje muy claro y contundente a todos los intendentes y concejales del país”.
Godoy observó que “este triunfo en El Soberbio tiene ese valor, el de poder haberle puesto un límite a la arrogancia y el autoritarismo de intendentes y concejales que no respetan nuestros derechos, y a la vez brinda mucha confianza al resto de los trabajadores municipales del país”.

Finalmente, la máxima autoridad de ATE  nivel nacional felicitó a sus pares provinciales y rescató al sector municipal como “uno de los sectores que en nuestra organización día a día crece en fortaleza dentro de ATE”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario