jueves, 29 de junio de 2017

“Los trabajadores municipales somos parte fundamental en la historia de los pueblos”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Con 75 años y afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), don Erenito Milbradt es uno de los empleados municipales activos de mayor edad en la provincia de Misiones. 


Erenito se desempeña en el sector de Limpieza y Barrido de la Municipalidad de El Soberbio. Aquí,en este tranquilo y colorido pueblo de frontera, Erenito atesora un extenso historial de servicio. “Todas las plantas que se ven en la vía pública fueron plantadas por mi hace muchos años, árboles de lapacho, todo el césped que se encuentra en el paso de frontera, fue plantado con los compañeros hace muchos años” señala Erenito con la mirada al río Uruguay.
Erenito ingresó a la Municipalidad de El Soberbio en albores de la década del ochenta y a lo largo de los años dejó a partir de su labor cotidiana, un legado palpable en la construcción de puentes, boulevards, asfaltado y otras obras del pueblo.
“Antes no había nada, ni calles asfaltadas, ni una farmacia, nada. Tampoco había máquinas, todo lo hacíamos a pico y pala.Este pueblo creció muchísimo y en ese crecimiento los trabajadores municipales acompañamos activamente, fuimos parte de la historia” asegura don Erenito.
Previo a su ingreso a la Municipalidad, el hombre supo ser productor de citronella, uno de los  cultivos insignia de la región. “Durante mi juventud planté citronella, crié vacas, me dediqué a la chacra, de todo un poco. Y ahora, que llevo más de 30 años como empleado municipal, sigo trabajando porque si me jubilo no me alcanzaría el dinero. Esto sucede porque no tenemos un convenio colectivo de trabajo.  Mientras tenga salud para agarrar una escoba y cumplir mis seis horas, tendré que seguir” sostuvo Erenito.
A la hora de referirse a su organización sindical, el trabajador enfatizó que “antes no había sindicato acá y nadie nos defendía. Desde que ATE llegó a El Soberbio tenemos quien nos cuide, quien nos defienda, estamos unidos. El gremio es un gran respaldo que nos mantiene unidos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario