martes, 13 de junio de 2017

“La reforma del estatuto municipal de El Soberbio violenta los derechos de las mujeres trabajadoras”


(Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde el departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de ATE Misiones, repudiaron la ordenanza 21/2017 de Concejo Deliberante de El Soberbio, que reforma el estatuto municipal, avasallando derechos de las mujeres trabajadoras al restringir la cantidad de días de licencia maternal y el tiempo de amamantamiento en horario laboral.


Esta reforma, que implica además graves retrocesos en materia de derechos laborales en general, limita de 135 días corridos a 90 días corridos las licencias por maternidad y de una hora diaria a 30 minutos diarios el tiempo de lactancia materna.
“Entendemos esta reforma en el estatuto municipal de El Soberbio como una clara violación a los derechos adquiridos por las mujeres trabajadoras, ya la vez un acto de violencia, ya que en materia de género lo debido es ampliar derechos y no recortarlos. Tendríamos que estar discutiendo que cada lugar de trabajo dónde las mujeres nos desempeñamos, tanto en el Estado como en ámbitos privados, tengan espacios adaptados y adecuados para ejercer el derecho a la lactancia materna, que se amplíen las licencias por maternidad y paternidad, pero en lugar de eso, asistimos a una reforma que restringe y violenta los derechos de las mujeres trabajadoras” explicó la responsable del área de Género de ATE, María Mascareño.

En este sentido, desde el sindicato exigen la derogación inmediata de la ordenanza en cuestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario