jueves, 15 de junio de 2017

Trabajadores de Salud Mental se organizan en ATE y trazan plan de lucha



(Agencia de Noticias ATE Misiones). Trabajadores y trabajadoras de los equipos de Salud Mental de la Provincia de Misiones, dependientes de la Dirección Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación, realizaron una asamblea general en la cual decidieron organizarse sindicalmente en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), y delinearon un plan de lucha ante la compleja coyuntura que los atraviesa, signada por gravísimos incumplimientos salariales, precarización laboral y falta de lineamientos de trabajo por parte de la patronal.
La asamblea se desarrolló en la sede central de ATE, en Posadas, y derivó además en la declaración de Estado de Asamblea Permanente. Además los trabajadores eligieron un delegado normalizador – Angel López- y aprobaron de manera unánime “que el Consejo Directivo Provincial de ATE aborde la situación de precarización laboral de los equipos, así también el tema de los siete meses de falta de cobro de los haberes, y todas las problemáticas que atraviesa el sector”.


De la reunión participó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, quien alentó al nuevo sector a “fortalecerse en la organización y decidir la estrategia de lucha que consideren adecuada, sabiendo que tendrán el acompañamiento de este Consejo Directivo en la lucha”. Por su parte, uno de los referentes de la Mesa de Organismos Nacionales de ATE, “Punchi” Fernandez, destacó la decisión de organizarse colectivamente y consideró que “es un momento en el que es necesario estar organizados porque en todos los organismos la presión es muy fuerte”.

Desde la asamblea, consideraron fundamental “poder dar visibilidad a la grave situación por la que estamos atravesando” y agradecieron a ATE “por abrirnos las puertas y darnos apoyo para poder encarar con fuerza este reclamo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario