martes, 6 de junio de 2017

Red de Traslados: ATE logra el pase a planta permanente de ambulancieros



(Agencia de Noticias ATE Misiones) En una audiencia llevada a cabo el lunes 5 de junio entre representantes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el ministro de Salud Pública de la Provincia, Walter Villalba, se acordó el pase a planta de cinco trabajadores de la Unidad de Red de Traslados que se encontraban trabajando bajo contrato. Además, el ministerio se comprometió al pago de los viáticos atrasados, el paulatino arreglo de las ambulancias en mal estado e informó sobre la inminente adquisición de nuevas unidades. También hubo un compromiso de reforzar los insumos básicos del personal de enfermería de a bordo.


De la reunión participaron los integrantes del Consejo Directivo Provincial y referentes de Salud de ATE Ismael Benítez y Luis Vargas, acompañados por el delegado del sector, Carlos Voguel.
“Fue una reunión satisfactoria, gracias a estas gestiones gremiales  se logra el pase a planta de compañeros que ya estaban en condiciones de obtener la estabilidad laboral y se encontraban esperando que esto suceda. Y en cuanto a los viáticos, se trata de montos que se adeudaban a compañeros tanto de Posadas como del interior, de los meses de enero y febrero” señaló el delegado Voguel.
Por su parte, el secretario de Organización Ismael Benítez, destacó que “en un contexto de precarización, todo avance en pos de la estabilidad laboral resulta importante. Este es un sector donde se había iniciado un proceso de pase a planta, y faltaban estos compañeros. Hoy el ministro reafirmó el compromiso y el pase se estaría dando a la brevedad. Además planteamos como en otras ocasiones la preocupación del gremio por el estado de las ambulancias, y en este sentido se acordó un plan de reparación que será de manera paulatina porque no se puede sacar todas las unidades de circulación”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario