sábado, 26 de marzo de 2016

ATE exige justicia a 8 años de la desaparición de Mario Golemba

 El 27 de marzo se cumplen 8 años de la desaparición de Mario Fabián Golemba (27). Se trata de un joven trabajador oriundo de la colonia Picada Indumar, que el día 27 de marzo de 2008 salió de su casa para asistir a una visita médica, y que desde entonces no regresó. Según testigos, el joven estuvo en calidad de detenido esa misma noche del 27 de marzo de 2008 en la comisaría de Dos de Mayo. Aseguran además, haber visto como a Mario Golemba lo golpeaban efectivos policiales.



Nuestra organización, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), viene acompañando a la familia Golemba en el difícil trance que les toca atravesar a partir de esta dolorosa experiencia, que se potencia ante la falta de avances judiciales y la poca voluntad política para agotar todas las instancias de investigación que permitan esclarecer el caso y conocer la verdad de los hechos. El año pasado, al cumplirse siete años de la desaparición de Mario, nuestra sede albergó a los padres de Mario para que pudieran denunciar la impunidad ante los medios. Así mismo, acompañamos a la familia a la Casa de Gobierno, donde hicieron entrega de un petitorio. 


Este año, los padres de Mario se encuentra con problemas de salud que dificultan su salida de Picada Indumar. No obstante, desde ATE hacemos llegar nuestra absoluta solidaridad tanto a Don Antonio y Doña Irma, los padres de Mario, como al resto de sus familiares y allegados.

Exigimos al poder judicial que establezca mecanismos más serios para profundizar la investigación judicial, que hasta el momento no ha arrojado ningún resultado. Y al poder político de la Provincia de Misiones, demandamos que se pongan a disposición y servicio de la familia Golemba, para colaborar con su situación actual, y escuchar sus reclamos y observaciones en torno a la causa judicial por la desaparición de su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario