viernes, 4 de marzo de 2016

URGENTE: camuflados de periodistas, presuntos policías filmaron y entrevistaron a trabajadores en el acampe


  

(Agencia de Noticias Prensa ATE Misiones, 4 de marzo de 2016, Posadas). En la mañana de hoy, en el marco del acampe de trabajadores contra los despidos y el ajuste en la plaza 9 de Julio, dos jóvenes presuntamente integrantes de fuerzas de seguridad, se entremezclaron entre los numerosos medios de prensa presentes, y filmaron y realizaron entrevistas con trabajadores. 
En principio, llamó la atención de los militantes, la extraña presencia de los sujetos, quienes filmaron rostros de los presentes en la actividad, y posteriormente realizaron una primera entrevista con un delegado del sector de Agricultura Familiar. Cuenta César Fariña, secretario general de ATE Misiones, “me acerqué y me realizaron una entrevista. Contesté las preguntas, noté que se manejaban de manera extraña, haciendo señas poco habituales en trabajadores de prensa, con quienes estamos habituados a interactuar. Cuando terminó la entrevista les pregunté para qué medio trabajaban y no supieron contestar, y se terminaron yendo”.
Tras la partida de estos dos sujetos, y con las fotografías que se le habían tomado en el momento de hacer las entrevistas, desde ATE Misiones consultamos con una veintena de trabajadores de prensa que habitualmente se desempeñan en la plaza 9 de Julio y otros puntos de la ciudad y la respuesta fue unánime y contundente: ningún trabajador de prensa conoce a estas personas.
Informantes que solicitaron la reserva de fuentes, confiaron a la Agencia de Noticias de ATE Misiones, que se trataría de dos integrantes de la Policía de Misiones.

“Vamos a hacer las denuncias y presentaciones necesarias al Ministerio de Gobierno de la Provincia para esclarecer esto, queremos saber quiénes son estos sujetos, si pertenecen a la fuerza, quién los envía y con qué finalidad. Esto es muy grave en democracia, y más aun tratándose de nuestra organización, que viene de sufrir el secuestro en manos de policías bonaerenses del hijo de nuestra Secretaria de Organización , detenciones, y otros aprietes a nuestros militantes que están luchando en todo el país contra los despidos. Vamos a ir a fondo para esclarecer esta situación sumamente preocupante” añadió Fariña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario