martes, 29 de marzo de 2016

Misiones presente en Plenario de Delegados de ATE en el Estado Nacional

El miércoles 30 de marzo, en Costa Salguero (CABA), se llevará a cabo un Plenario Nacional de Delegados de ATE en organismos del Estado Nacional, que aglutinará a cientos de trabajadoras y trabajadores de todo el país, para discutir acciones en torno al complejo escenario por el que atraviesan los empleados nacionales ante la ola de despidos y  en el sector.



Desde la provincia de Misiones, arribarán para sumarse al plenario, delegados nacionales de ATE de 9 sectores: Agricultura Familiar, SENASA, INADI, Desarrollo Social, Parques Nacionales, Migraciones, INTA, ANAC y PAMI.
El Plenario se da en momentos en que según el Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) entre diciembre y marzo hubo 68.563 despidos colectivos y amenazas de despidos, de los cuales 37.627 se produjeron en el sector público y 30.936 en el sector privado. Del sector público, la mayoría de los despidos se vienen dando en los organismos nacionales.
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de ATE, anunció que una vez finalizado el  plenario Nacional se realizará "una vigilia para que los trabajadores puedan llegar a sus lugares de trabajo el 31 de marzo" y así evitar posibles despidos, ya que miles de contratos del Estado Nacional vencen ese día.
Godoy señaló que “hemos reclamado al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acabe con la política de arbitraria de utilizar al trabajador como una variable de ajuste en el Estado y que se restituyan a todos los compañeros en sus puestos de trabajo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario