miércoles, 23 de marzo de 2016

Movilización en Posadas a 40 años del Golpe

 Este jueves 24 de marzo a las 9 horas, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y medios de comunicación alternativos, encabezarán una movilización desde el Mástil ubicado en intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, hasta la Plaza 9 de Julio, donde se llevará a cabo una radio abierta.



Las organizaciones convocantes plantean los siguientes puntos:

1.      Repudio a la impunidad frente a los delitos del pasado y reclamo de continuidad de los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad.
2.      Repudio a la impunidad frente a los delitos del presente y reclamo de Investigación y esclarecimiento de los femicidios y todas las formas de violencia.
3.      Rechazo a la ley Antiterrorista y al Protocolo de Seguridad porque afectan derechos constitucionales de libertad de expresión; derecho de peticionar y de defensa de los DDHH.
4.      Exigir avances en la investigación de la DESAPARICIÓN DE MARIO GOLEMBA. El primer desaparecido en democracia en nuestra Provincia.
5.      Rechazo a todas las formas de criminalización de la protesta social y al enjuiciamiento de dirigentes sociales y gremiales.
6.      Repudiamos la matriz de violencia que afecta a las mujeres y que se mantiene desde la etapa de la dictadura cívico-militar.
7.      Reclamamos el respeto a los DDHH de todas las personas en el presente, particularmente de las personas de los sectores sociales más vulnerables.
8.  Repudio a la visita del presidente Barack Obama a la Argentina en una fecha tan especial para la ciudadanía argentina, teniendo en cuenta el rol nefasto del imperialismo norteamericano en la última dictadura cívico militares que azotó a nuestro país.

Además se homenajeará a tres luchadoras misioneras que sobrevivieron a la dictadura y mantuvieron una línea de coherencia y miltancia intachables: Graciela Franzen, María Josefa Estevez y Nina Somariva.
Las organizaciones convocantes son:  ATE- CTA - CCC- Aquelarre- Praxis- PAyS- UP- Colectivo de Acción contra las Violencias- Movimiento Cecilia Rodríguez -La Rastrojera - Patria Grande y Revista Superficie.


Desde este espacio colectivo, saludamos la realización de actividades alusivas a la fecha  que tendrán lugar tanto en la localidad de Montecarlo (convocada por compañeros del MPL), como en Posadas (el 24 a las 18, también en el Mástil, convocada por otras organizaciones del campo popular).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario