lunes, 7 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones), saludamos a todas las mujeres misioneras en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta fecha,  se considera una jornada de lucha en todo el mundo, ya que surge de la  conmemoración del día 8 de marzo de 1908, en que las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York declararon una huelga en reclamo  por las condiciones infrahumanas en las que trabajaban. Además de la huelga, las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y provocó un incendio en el cual  muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.
En la actualidad, cientos de miles de mujeres en todo el mundo, siguen padeciendo esclavitud, explotación laboral y desigualdad, situaciones a las que se suman la trata de personas y los femicidios, aberraciones del capitalismo y el sistema patriarcal imperante en la mayoría de las sociedades occidentales. 



Nuestro país no es la excepción, y es por ello que se vuelve imprescindible, reclamar por los derechos urgentes  que vienen reclamando  las organizaciones de mujeres trabajadoras, agenda a la cual los gobiernos le vienen dando la espalda.
En tiempos signados por los despidos y la precarización laboral, reclamamos  por la estabilidad laboral y los salarios dignos para todas nuestras compañeras trabajadoras, exigimos  Jardines materno paternales en todos lugares de trabajo, de estudio y en los barrios. Pedimos  licencias que contemplen el cuidado de nuestros hijos y familiares a cargo. Reclamamos por la urgente reglamentación – y presupuesto-  de las leyes de Violencia Género, por la aprobación de la ley presentada por el compañero Víctor de Gennaro para otorgar licencias por violencia de género a las mujeres trabajadoras sin tener que atravesar por humillantes pericias psicológicas y precisar de una licencia psiquiátrica, cuando el ser víctimas de violencia nada tiene que ver con los psiquiátrico.
 Demandamos la implementación de la Emergencia Nacional por Violencia de Género, y reivindicamos la lucha en las  calles por los derechos que nos faltan para seguir construyendo igualdad.



ATE MISIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario