jueves, 17 de marzo de 2016

Solidaridad de ATE con el compañero Rubén Ortiz

 Desde ATE Misiones expresamos nuestra absoluta solidaridad con el compañero secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ruben Ortiz, quien nuevamente fue judicializado por encabezar una protesta de trabajadores en el norte misionero.
Repudiamos enérgicamente a la criminalización de la protesta, que en los últimos años conllevó a que en la Argentina existan más de 5 mil dirigentes sociales judicializados por luchar. 


Los compañeros de la CTA Montecarlo nos informan que la CTA Montecarlo informó que "el pasado se presenta ante los Trabajadores de la Educación (MPL), Obreros rurales, Tareferos, Amas de casa, Comerciantes, Despojadores, Carpidores, Raleadores, Pulverizadores, Periodistas, Trabajadores de la Industria de la Madera, Desocupados, (unas 350 personas) que protestaban en inmediaciones la Ruta Nacional 12 a la altura de Montecarlo, el Alferez Nicasio Ariel Dávalos quien presta servicios en la seccional Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 Eldorado de la Gendarmería Nacional, portando una notificación al ciudadano compañero secretario Adjunto de la CTA Autónoma de la Provincia de Misiones, Rubén Darío Ortíz, donde se le hace saber que estando presente los ciudadanos Irma Gladys Armoa DNI 13.626.355 y Eugenio David Schimelfenig DNI 36.457.750 se le notifica que se le inicia una causa penal por ante el juzgado Federal de la ciudad de Eldorado".

Entendemos que la judicialización de la protesta social representa una práctica antidemocrática que busca limitar el derecho a reclamar que tienen todos los ciudadanos y organizaciones, más aun en contextos de crisis y ajuste como el que estamos padeciendo los trabajadores de punta a punta del país. Denunciamos que en la última década ya suman más de 5 mil los trabajadores judicializados por luchar, y que entre ellos además de nuestro compañero Ortiz, se encuentran compañeros que hoy integran tanto el Consejo Directivo Provincial de ATE como otros integrantes de la CTA Autónoma.

 Repudiamos enérgicamente estas prácticas del poder, y exigimos el urgente desprocesamiento tanto de Ruben Ortiz como de todos los luchadores sociales del país que se encuentran judicializados por protestar. Así mismo, reivindicamos nuestro pedido de derogación de la ley Anti terrorista, instrumento represivo que hoy sirve de base para avanzar en la judicialización de dirigentes y militantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario