miércoles, 16 de marzo de 2016

Trabajadores del Mercado Central se reunieron con el nuevo presidente


Jorge Brignole, ex intendente de Posadas y flamante presidente del Mercado Central de la provincia, se presentó junto a su equipo de trabajo ante los trabajadores de planta permanente. La mitad de la planta permanente está afiliada a ATE. “Esperamos que se abra una nueva etapa de respeto a los derechos laborales” afirma ATE.

 
        (Agencia de Noticias Prensa ATE Misiones, 16 de marzo de 2016). El 15 de marzo se reunieron por primera vez, los trabajadores del Mercado Central y el flamante presidente del Mercado, el ex intendente de Posadas, Jorge Brignole. La reunión sirvió para que Brignole diera a conocer su equipo de trabajo, y para fijar algunos lineamientos de la gestión que arranca. En este sentido, Brignole se comprometió ante los trabajadores, a no despedir ni trasladar empleados, a renovar indumentaria, equipamiento y mejorar las condiciones laborales.
Al finalizar la reunión, en diálogo con Agencia de Noticias ATE Misiones , uno de los delegados de ATE en el Mercado Central, Juan Carlos Benítez – quien además integra el Consejo Directivo Provincial del gremio- manifestó que “fue una primera reunión amable, donde el nuevo presidente se presentó y planteó un conjunto de mejoras que se quieren llevar a cabo y que nosotrios como trabajadores venimos reclamando hace tiempo”.



En cuanto a recomposiciones salariales inmediatas, el presidente del Mercado Central adelantó que van a otorgar al sector los mismos niveles de aumentos salariales que establezca el gobierno provincial.


“Priorizar el respeto a los trabajadores”

En el Mercado Central, de los 45 trabajadores en planta permanente, el 50% está afiliado a ATE. Se trata de un sector que comenzó a organizarse sindicalmente hace dos años, para ponerle freno a una situación de explotación laboral histórica, que a partir de la organización de los trabajadores se fue revirtiendo. Aunque aún queda trabajo por hacer, la organización crece y posibilita la defensa de los trabajadores ante los posibles ataques a sus derechos laborales.
“Acá sufrimos mucho las persecuciones, las pésimas condiciones laborales, los salarios de hambre. Tuvimos que organizarnos y luchar para revertir muchas situaciones. Con esfuerzo fuimos conquistando derechos que no estamos dispuestos a perder, sino que necesitamos ampliarlos, para no volver atrás. Esperamos que se abra una nueva etapa de respeto a los derechos laborales” indicó el delegado de ATE en el Mercado Central.
Por su parte, el secretario general de ATE, César Fariña, expresó que “los trabajadores del Mercado Central vienen transitando una experiencia de organización muy interesante y necesaria, ya que se trata de un sector históricamente castigado. Hoy se inicia una nueva gestión, hay un nuevo presidente, y esperamos que se priorice el respeto a los trabajadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario