martes, 1 de marzo de 2016

ATE Misiones lanza Taller de Conversación en Guaraní

Miriam López, secretaria adjunta de ATE, junto al profesor Cibils.
(Agencia de Noticias de ATE Misiones, Posadas, 1 de marzo de 2016). En el marco de su incipiente Escuela de Formación Política, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) presenta un Taller de Conversación en Idioma Guaraní dirigido a sus afiliados y al público en general, que será coordinado por el profesor Omar Cibils, docente del Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.





 El lanzamiento formal del taller será el 8 de marzo, en la sede de ATE (Posadas), y en el marco de una charla del profesor Cibils. La primera clase, se llevará a cabo el 14 de marzo también en la sede que la organización sindical posee sobre calle Salta. La idea es mantener el taller hasta el mes de noviembre.


El taller se dictará los días martes y jueves en horario a confirmar y está abierto a personas interesadas en aprender el idioma guaraní a través de conversaciones, juegos, lecturas y otras actividades más bien lúdicas, ya que según expresa el profesor Cibils “se busca un ámbito lúdico, donde además de aprender las personas que asistan puedan entretenerse, pasar un buen rato”. Así mismo, se informó que pueden participar personas que no tengan conocimiento alguno del idioma guaraní, como también aquellas que conociendo el idioma deseen profundizar.


“El guaraní es uno de los idiomas más simples para aprender, dado que en el guaraní cada sonido se escribe con una sola letra y a cada letra le corresponde un solo sonido. El taller que arrancamos en marzo va a tener una metodología más bien lúdica y estará orientado hacia la conversación, es decir, hay mucha gente que entiende guaraní, otras que conocen algunas palabras, otras que no conocen nada, y este taller es para todos, la idea es que las personas aprendan a conversar y comunicarse en guaraní, como punto de partida para leer, escribir y en fin, conocer este idioma tan rico” señaló el profesor Cibils, docente e investigador del Instituto de Educación Superior Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.


El docente agregó que “con un lápiz y un cuaderno basta para empezar. La cuota que se cobra es muy accesible y servirá para imprimir los materiales con los que trabajaremos”.


Por su parte, la secretaria adjunta de ATE Misiones, Miriam López, impulsora de la Escuela de Formación Política que prontamente se pondrá en marcha dentro del gremio estatal misionero, indicó que “el taller de conversación en guaraní es una primera propuesta de este espacio tan anhelado por nuestra organización que es la Escuela de Formación Política que pronto estaremos inaugurando. Pero es además un servicio para nuestros afiliados pero abierto a todo tipo de público. Creemos que va a tener un nivel importante de participación y en este sentido invitamos a las personas interesadas a comunicarse con nuestro sindicato para informarse al respecto”.





Las vías de comunicación para consultas sobre el Taller, son los teléfonos celulares 3764-255219; 3764 -559069 o al fijo de ATE (0376) 442-0545. Vía Facebook: ATE Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario