miércoles, 2 de marzo de 2016

Trabajadores iniciarán un acampe en la plaza 9 de Julio contra los despidos y el ajuste

(Agencia de Noticias de ATE Misiones, Posadas,  2 de marzo de 2016). Este viernes 4 de marzo, trabajadores estatales de distintas dependencias provinciales, nacionales y municipales, iniciarán un “Acampe de los Trabajadores por la Dignidad” en Posadas, medida de lucha convocada por ATE Misiones ante la ola de despidos y el ajuste que viene recayendo fuertemente contra la clase trabajadora. 




Si bien es ATE la organización convocante, ya confirmaron su adhesión a la movida la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM). “Estamos convocando a todas las organizaciones del campo popular a sumarse, a todos los trabajadores, a los estudiantes, a la ciudadanía en general. Creemos que la cantidad de fuentes laborales que se están perdiendo y las que se encuentran en riesgo, ameritan la unidad de los trabajadores y medidas contundentes. Tenemos una extensa lista de consignas que nos motivan a este acampe” indicó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, en relación a la actividad.

Consignas
Los reclamos que motivan el acampe que se pondrá en marcha este viernes, son el cese a los despidos de trabajadores y trabajadoras en el Estado, la inmediata reincorporación de los despedidos, el cese de la precarización laboral, la defensa del sistema público previsional, el 82% móvil para todos los jubilados, el cese de la criminalización de la protesta, el desprocesamiento de todos los luchadores populares, la recomposición urgente de los salarios para que todos los trabajadores alcancen la canasta familiar, y la universalización de la asignación familiar para todos los trabajadores.
Así mismo, se suma la denuncia que ATE hará pública próximamente en el marco del acampe, por el absoluto colapso del sistema de Salud Pública en Misiones, verificado en todos los hospitales y centros de atención primaria de toda la provincia ante la falta de personal y recursos en general. Se suman a estas consignas, el repudio al recorte horario sobre programas con contenido social en la radio de la Universidad Nacional de Misiones,

Paro provincial
 Además del acampe, desde ATE se convocó un paro provincial para el viernes 4 de marzo, en todas las administraciones nacionales, provinciales y municipales, continuando con el estado de alerta y asamblea permanente que fuera comunicado al Ministerio de Trabajo de la Nación y al de Provincia en ocasión del paro nacional del pasado 24 de febrero.

Conferencia de prensa

El viernes 4 de marzo en la Plaza 9 de Julio a las 11 horas se convoca en el marco del inicio del Acampe de los Trabajadores por la Dignidad, a una conferencia de prensa en la cual los representantes de las organizaciones presentes explicarán los alcances, motivaciones y modalidad de la medida.


Actividades y asambleas

El acampe tendrá una modalidad participativa y abierta, dónde los trabajadores en lucha podrán interactuar y mostrar a la sociedad cuáles son las situaciones por las que deben atravesar ante esta coyuntura de ajustes y despidos, cómo trabajan cada día en los distintos sectores y otros puntos a socializar. Así mismo se contará con una radio abierta y habrá asambleas sobre diferentes temas. Se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras que hayan sido despedidos o estén en riesgo por estar precarizados a acercarse para informarse y organizarse, o recibir asesoramiento.


Contactos

César Fariña, secretario general de ATE Misiones   3764 143066
Raúl González, delegado ATE Agricultura Familiar  3751 442020
Gabriela Gonzalez delegada ATE Agricultura Familiar 3751 410550

Sergio Alvez    responsable de Prensa y Difusión ATE Misiones 3758 413842

No hay comentarios:

Publicar un comentario