jueves, 3 de marzo de 2016

ATE mantuvo audiencias con los intendentes de Corpus y Santa Ana


    (Agencia de Noticias Prensa ATE Misiones, 3 de marzo de 2016). En el transcurso de esta semana, representantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones mantuvieron reuniones con los intendentes de los municipios de Corpus y Santa Ana. En ambas oportunidades, el gremio de los estatales expuso planteos salariales y laborales en relación a los trabajadores municipales de esas comunas. “En los dos municipios primó el diálogo y se pudo dejar abierta una mesa de trabajo para ir avanzando en las reivindicaciones que estamos planteando y avanzando en soluciones a los temas que en cada caso se presentan” indicó el secretario de Organización de ATE Misiones, Ismael Benítez.



Corpus: diálogo abierto                                              
Al respecto de la reunión con Orlando Rostan, intendente de la Municipalidad de Corpus, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña expresó que “fue una audiencia satisfactoria porque el jefe comunal estuvo predispuesto a escuchar nuestros planteos. Hicimos hincapié en trabajar para una recomposicíón salarial  para todos los empleados municipales y otros temas que tienen que ver con la estabilidad laboral y las condiciones laborales de esos trabajadores. El intendente tomó nota y acordamos continuar el diálogo en una segunda entrevista en la cual se comprometió a presentar una propuesta concreta”.

Santa Ana: mesa de trabajo
La audiencia entre ATE y el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, tuvo lugar en la mañana de este jueves 3 de marzo. Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, indicó que “fue una reunión en la cual planteamos algunos puntos específicos como ser la baja de categoría que padecieron algunos trabajadores municipales, y luego lo que tiene que ver con recomposiciones al sueldo básico y otras reivindicaciones. El intendente expuso sus argumentos pero se mostró abierto a la conformación de una mesa de trabajo entre el municipio y nuestro gremio para ir encontrando soluciones a los temas planteados”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario