miércoles, 9 de marzo de 2016

Misiones presente en protesta de trabajadores frente a Ministerio de Agroindustria

Comenzó hoy una protesta con modalidad de acampe frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, debido a la ola de despidos de trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar en todo el país, y el vaciamiento de esa área que trabaja en beneficio de sectores campesinos e indígenas. Hay riesgo de represión.  Para sumarse a esta actividad de protesta, viajaron a Buenos Aires delegados de ATE en  la Secretaría de Agricultura Familiar que trabajan en Misiones, y esta noche arriba al acampe el secretario general de ATE Misiones, César Fariña. 



Raúl "Pelu" González, uno de los delegados presentes, informó que "en estos momento estamos realizando un acto sobre avenida Paseo Colón frente al Ministerio, con presencia de trabajadores de todo el país, y la policía está rodeándonos cada vez con mayor presencia. La idea es terminar el acto y dar un inicio a un acampe que tiene como finalidad exigir la reincorporación de los despedidos, el cese de los despidos y del vaciamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar en todo el país, porque este vaciamiento además de perjudicar los trabajadores, afecta terriblemente a los pequeños productores y comunidades aborígenes que se ven beneficiados con nuestros trabajo cotidiano". 
Desde la Agencia de Noticias de ATE Misiones, estaremos atentos a lo que suceda en esta protesta, y en una próxima entrega ampliaremos la información.

Contactos: 
Raúl González, delegado SAF Misiones......3751 442020
Gabriela González  delagada SAF Misiones   3751 410550

No hay comentarios:

Publicar un comentario